Ayuntamiento Carbonero el Mayor

Carbonero el Mayor

Nuestros Deportistas

Resultados deportivos de Francisco Herrero Casas, el ciclista más destacado del club CarboneroBike, durante la temporada 2018. También debajo de estos podéis leer sus crónicas de las carreras más importantes.

PRIMERA PARTE DE LA TEMPORADA

CARRERA                           - RESULTADO

-VALADEMANCO(LA MATANZA)                                      PODIUM ÉLITE

-NAVALAGAMELLA( CIRCUITO GHOST CHALLENGE) PODIUM ÉLITE

-GALAPAGAR(RALLY DE LOS EMBALSES)                   SEGUNDO ABSOLUTO SEGUNDO ÉLITE

-NAVAS DEL MARQUÉS (101 LOS MIRADOES)            VICTORIA SENIOR

-MOJADOS ( CAMPEONATO CYL MARATON)              SUBCAMPEÓN CYL ÉLITE

-ARENAS DE SAN PEDRO(BAJO TIETAR)                     SUBCAMPEÓN TIETAR

SEGUNDA PARTE

CARRERA                  - RESULTADO

-CARBONERO EL MAYOR (MARCHA BTT)                    PRIMER CLASIFICADO

-VIEYA(CAMPEONATO EUROPA ULTRAMARATON)   11º CLASIFICADO ÉLITE

-VALDEMAQUEDA ( CIRCUITO GHOST CHALLENGE) PODIUM SENIOR

-ESPIRDO ( MARCHA BTT)                                               PRIMER CLASIFICADO I

-DURUELO(MARATÓN DEL LOBO)                                 SEGUNDO ABSOLUTO-VICTORIA ÉLITE

-CANALEJO ( MARCHA BTT)                                            PRIMER CLASIFICADO

-LOGROSAN(CAMPEONATO DE ESPAÑA)                   19 CLASIFICADO ÉLITE

-LAS ROZAS(CIRCUITO 7 ESTRELLAS)                          VICTORIA ABSOLUTA PRIMER ÉLITE

-CAMPASPERO ( MARCHA BTT)                                     PRIMER CLASIFICADO

-MADRID-TAJO-LISBOA (NONSTOP)                              VICTORIA CATEGORÍA PAREJAS-QUINTO GENERAL

-101 LOS MIRADORES BIKE RACE                                 SEGUNDO SENIOR (ETAPA MARATON)

Crónicas contadas por Fran Herrero de las dos carreras de MTB más importantes que corrió en 2018, el Campeonato de Europa de Ultramaratón y el de España de Maratón.

PEDALS DE FOC 2018. Vielha. CAMPEONATO DE EUROPA DE ULTRAMARATÓN.

208 km con 5800 de desnivel. (Clasificación General 16º/ Clasificación Élite 11º) velocidad media 19km/h ,Tiempo 11 horas.

La carrera más importante y con más nivel que he corrido hasta ahora.

03:45 am suena el despertador, me levanto, me visto, desayuno y a las 04:15 ya estaba en la salida a coger sitio. No tenía cajón lo cual hace que unas 50 personas iban a salir delante de mí sí o sí... no quería que fueran muchas más.

05:00 salida y sprint para adelantar a todos los que puedo. Nada más salir hay una rampa de hormigón y se iba a hacer tapón.

Consigo colocarme entre los 40 primeros hasta el túnel de Vielha, se lleva buen ritmo aunque no se va a fuego.

Cuando salimos del túnel empieza la locura... Pica para abajo y vamos a casi 70 km/h, todos intentando coger posición para entrar en el primer sendero (la gente está muy nerviosa). Entramos en el primer sendero, es bajada y peligroso por la cantidad de piedras sueltas, a eso hay que sumar la oscuridad de la noche, lo cual lo hace aún más peligroso. Se ven caídas y averías. Consigo meterme en el grupo de cabeza en el cual seremos unos 15 bikers. Parece que se calma un poco la cosa y no hay tantos adelantamientos suicidas, je je.

Km 32, primer avituallamiento y allí está nuestro equipo de apoyo, os doy las gracias de corazón Deme, Mari y María.

Segundo puerto, ya es de día, pongo luz al GPS (para ahorrar batería lo llevaba al mínimo) para poder ver mejor por donde tenía que navegar (es una carrera la cual no tiene flechas ni marcas de balizaje, hay que saber navegar). Al subir la luz me doy cuenta de que con las prisas no me he puesto el pulsómetro (me faltan esos datos en el GPS), fallo gordo ya que en estas pruebas tan largas es importante para dosificar las fuerzas.

Empieza el descenso por un sendero, creo que el más bonito que he visto nunca, me quedo cortado por otro corredor, tramos de bajarse de la bici y echarla al hombro y a correr, lo cual me destroza.

Siguiente puerto engancho otra vez con el grupo, los gallos como Joseba Albizu, Alberto Fernández y Guillem Cassu no están ya.

Km 50, paro a coger comida y bidones, dejo la luz y manguitos, se me escapa el grupo otra vez y me quedo solo, ahora sí, me toca navegar con el GPS. A partir de aquí la carrera va muy rota, engancho a algún corredor de delante y también me cogen por atrás, como Moisés Dueñas con el que compartí varios kms.

Km 90, trialeras imposibles, bici al hombro (esto fue lo que a mi tío le hizo abandonar y a mí me dejó las patas cargadas y reventadas).

Km 100, la joya de la corona, el coll del triador, el puerto más largo que he subido en mi vida. Muy malas sensaciones debido a las trialeras, pero poco a poco fui cogiendo ritmito aunque se me hizo muy largo. Consigo coronar con un biker de Córdoba con el que tengo feeling y nos relevamos y ayudamos (el tiro más de mí que yo de él).

Después de 10 horas en la bici las fuerzas se acaban en la mitad del último puerto, mi compi de Córdoba me deja y acabo solo la ascensión hasta Baqueira.

Km 190, solo queda disfrutar de la bajada y senderos hasta Vielha.

Durante el día tuve varias pérdidas pequeñas de navegación, al bajar tan rápido por los pueblos, en este último tramo me perdí un par de veces, perdiendo dos posiciones justo antes de meta, esto me hizo entrar un poco enfadado je je.

Pero en general estoy muy contento con lo conseguido y superándome una vez más.

Este año ha sido la primera toma de contacto y aprendizaje, al año que viene volveré con más ganas y experiencia.

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MARATÓN. TITÁN VILLUERCAS (CÁCERES, LOGROSAN).

Puesto 19º élite 35º general de unos 1000 bikers.

Después de mi lesión, muchos objetivos se fueron a pique y me centré en llegar bien aquí. Es difícil de explicar el nivel de esta carrera y de lo luchada que es cada posición si no lo vives desde dentro. Mala noche pase antes, ya que los nervios estaban a flor de piel con todo el sacrificio y dedicación que había hecho para este día. Gracias a estar seleccionado con Castilla y León tenía cajón y salía delante del todo (sin duda, el cajón con más nivel en el que he estado). La salida, lo esperado, una locura por ganar posición antes de entrar en el camino. Una vez dentro se levantó una polvareda inmensa que no dejaba ver nada y se va a fuego, lo que lo hacía muy peligroso. Llegamos al primer puerto y parece que la gente no se guarda nada, va a tope, se rompe la carrera y la cabeza marcha por delante. Corono sobre el puesto 38, empieza una bajada rapidísima de pista suelta que bajamos a cuchillo y sigue el polvo. Más o menos se estabilizan las posiciones después de unos bonitos senderos y unas duras rampas, voy sobre el puesto 35. Bajando por una pista a gran velocidad sobre el kilómetro 40 rajo la cubierta, paro y hay otro chaval con el mismo problema y eso que la pista es la más limpia de toda la carrera. Meto la mecha en la raja y parece que no sella, me toca echar pegamento y espero a que se seque, ya aprovecho y corto con el cúter la mecha para q no se salga y pegue en el cuadro. He perdido 10 minutos y más de 30 posiciones (Que desastre ????). ¡Empieza la Remontada¡ Comienza un puerto de los míos, de dar zapatilla, pero no encuentro ritmo, me ha venido mal el parón. Cojo una grupeta y me estanco un poco. Llego al segundo avituallamiento donde Jonny me da agua y María un nuevo kit por si vuelvo a pinchar. Justo después está el rampón del día, creo que es la rampa más dura que he subido en mi vida, los bikers bajaban de la bici y empujar a pata y eso que es de hormigón. La gente anima y siempre da alas pero parece que me van a estallar las piernas. Termina el rampón y muchos bikers quedan reventados arriba, cojo más de 5 posiciones de golpe. Bajo puerto y empieza otro, el más largo del día con un final de locos en un sendero súper roto. La verdad que empiezo mal, hace mucho calor ya, unos 40 grados y la gente empieza a caer como moscas, la deshidratación y los calambres hacen mella junto al gran ritmo de las primeras horas (mucha gente se empieza a retirar a estas horas). Me cogen por detrás dos galgos de la selección de Madrid (Bancora y Jonny Paz) me engancho a ellos un rato y parece que recobro fuerzas a medio puerto. Les adelanto y empiezo a pasar tíos, unos 10 antes de coronar. Un pequeño susto bajando por un sendero súper descarnado y me adelanta Bancora. Antes de llegar a Guadalupe, en una bajada, paso miedo porque la mecha se salió e iba rozando el cuadro y pensaba que no iba a llegar, pero llego sin agua y seco a Guadalupe, por suerte allí me dan dos botes que me trinco del tirón y me toca parar a llenar otra vez en el avituallamiento. Último puerto parece que las patas no van mal y remontó otras 5 posiciones antes de coronar sobre el kilómetro 80. Realmente estoy disfrutando porque a cada tío que adelanto me da fuerzas para intentar coger a otro más. Ya hasta meta descenso por unos senderos y trialeras de la leche, junto con una zona rodadora y otra rompe piernas. Acabo con fuerza y en estos tramos sigo remontando y pasando a la gente que veo que va muy tocada. Ya casi en meta echo en falta algún kilómetro más, ja ja acabo bien (se nota el fondo para la Pedals). Creo que el pinchazo ensució un poco mi posición por esos 10 minutos, me hubieran subido bastantes puestos en la clasificación. Pero estoy contento de estar entre los 20 mejores élites nacionales, mi primera participación en el Campeonato de España y lo he dado todo en un día durísimo en carrera (la más importante de España de MTB). Me quedo con que he disfrutado y con la experiencia para el año que viene. Que volveremos a mejorar ese puesto, espero que otra vez representando mi comunidad y en un circuito que se adapte algo mejor a mis cualidades. Dar las gracias a todas las personas cercanas a mí que me han ayudado, que gracias a Dios sois muchos.

Menú

28 29 30 31
secretaria2

Boletín

Apúntate a nuestro boletín y recibe en tu mail correos sobre las últimas noticias y eventos referentes al Municipio de Carbonero el Mayor.

Siguenos
logo_Residencia
banner_gc
Bonosocial

Noticias Culturales

Revista Municipio

Revista Municipio Diciembre-2018: revista diciembre 2018.pdf Revista Municipio Mayo-2018: revi...

Declarado BIC el Retablo

DECLARADO BIC EL RETABLO MAYOR DE LA IGLESIA La Junta ha declarado el retablo mayor de ...

Urbanismo

Normas Urbanísticas

NORMAS URBANÍSTICAS MUNICIPALES DE CARBONERO EL MAYOR (SEGOVIA) Para descargar el documento completo pulse (aquí) ...

Consultas Urbanísitcas

Consultas sobre la normativa urbanística municipal. Puede resolver sus dudas contactando con el Arquitecto municipal en ...

Deportes

C.P. Carbonero

Crónica del partido entre CP CARBONERO Y CD SAN CRITÓBAL. {yoogallery src=[/images/stories/galeria/Fotos2018/Deportistas/partido] width=[195]} El partido tuvo lugar ...

C.P. Carbonero El Mayor

C.P. CARBONERO TEMPORADA 18-19 C.P. CARBONERO TEMPORADA 18-19 PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA...